Misión

Nuestra familia está dedicada a apoyar a jóvenes universitarios con alto aprovechamiento académico que no cuentan con las condiciones económicas adecuadas para realizar sus estudios profesionales, a través de la consecución de recursos mediante el desarrollo de proyectos recreativos y educativos en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Visión

Ser un organismo sustentable con presencia internacional, competitivo por su carácter proactivo, transparente e innovador y reconocido por su servicio de calidad, en favor de una sociedad más comprometida y participativa.

Historia

La tarde del 8 de octubre de 2013, a los pocos días de la partida de nuestro querido Eric, se toma la decisión de crear un fondo con la finalidad de apoyar a jóvenes universitarios que al igual que Eric, tuvieran el deseo de volar muy alto; de adquirir una preparación integral en sus estudios profesionales. De esa forma, se inicia el Fondo para la Beca Nominativa Alas Eric Aguilar Hernández, constituido por las aportaciones voluntarias de familiares, amigos y personas que decidieron generosamente apoyar este proyecto.

Así, el día 5 de diciembre se entregan las dos primeras becas a los jóvenes Luis Rodolfo González Ruelas y Mario Alejandro Muñoz Abaonza, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UABC. Dos meses después, y con el afán de seguir obteniendo recursos, se lleva a cabo el primer evento recreativo: la 1era Edición de la Carrera Atlética “Prohibido Rendirse” el 19 de enero de 2014 con la participación de 1054 corredores, gracias a los cuales se obtuvo el equivalente a 3 becas.

El 25 de junio de 2014, se entrega la tercer Beca Nominativa al joven Alan Pérez Cárdenas, también estudiante de la carrera de Ingeniería.

Alas de Eric, con el entusiasmo y el apoyo incondicional de muchas buenas voluntades, sigue realizando actividades para lograr llegar a más jóvenes entusiastas y talentosos, y así preservar el legado que ha dejado en cada uno de nosotros.


Todos podemos ser parte de este proyecto, Alas de Eric. Tu contribución hará realidad el sueño de muchos jóvenes universitarios que desean volar alto, muy alto; seamos el eslabón fundamental para que logren sus metas personales, por su familia, por su ciudad y por nuestro país.

Empresas que nos apoyan

¿Estás interesado en apoyar a la fundación?
Contáctanos