Calle Sofía #378, Fracc. Residencias. Mexicali   alasdeeric@hotmail.com   (686) 564-6169 - (686) 569-3057

Beneficia FUABC a 21 estudiantes Cimarrones

Por: admin / 30 de Enero, 2018

Veintiún estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, fueron beneficiados con los donativos recaudados en la carrera atlética “Prohibido Rendirse” que cada año se lleva a cabo en las faldas del cerro “El Centinela”, ya que a través de la Fundación UABC, A.C., recibieron becas para intercambio estudiantil internacional y manutención. 

En esta ocasión, 17 alumnos recibieron la beca “Prohibido Rendirse”, la cual les brindará un apoyo mensual de 4 mil pesos para manutención. El apoyo se dará por cuatro meses durante un semestre y su renovación será semestral hasta que concluyan sus estudios universitarios, siempre y cuando conserven alto promedio académico.

Además, cuatro estudiantes fueron favorecidos con el programa “ALAS, Oportunidades para Volar” beca nominativa “Eric Aguilar Hernández”, en la que se otorga un cheque por 5 mil dólares para solventar gastos al realizar intercambio estudiantil a instituciones de educación superior de Alemania, Argentina y Colombia.

El licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC A.C., indicó que están cumpliendo quince años de apoyar a la comunidad Cimarrona a través de la procuración de fondos y el fomento de la filantropía. Agregó que es la única organización civil que ostenta el Premio Baja California a la Calidad y Competitividad, además de que fue ratificada en la norma internacional ISO 9001:2015, garantizando la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de recursos financieros. 

Señaló que gracias a estos logros, muchas personas han creído en los programas y metodología de Fundación UABC, tal como lo hicieron Teresa Hernández y Manuel Aguilar, organizadores de la carrera. Asimismo, agradeció a todas los negocios, empresas y corredores que ha participado en este magno evento. “Tenemos muy presente que el donativo que hoy recibimos es la suma y sello de todos, que además de divertirse, forman parte de un proyecto más amplio”, manifestó el licenciado Rubio Cárdenas.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, expresó que con la realización de la carrera atlética “Prohibido Rendirse”, se refrenda el compromiso y responsabilidad social que tanto la Universidad como la Fundación y la familia Aguilar Hernández tienen con los temas sociales y de apoyo a la educación superior de muchos estudiantes de escasos recursos, además de que a través de este evento se promueven el deporte, la unión familiar y el altruismo entre la sociedad.

A los jóvenes beneficiados los exhortó a aprovechar esta oportunidad que emana del esfuerzo y trabajo de ciudadanos comprometidos y que ven en la educación una oportunidad para desarrollar a Baja California y México.  

Por su parte, la contadora Teresa Hernández de Aguilar, integrante del Comité Organizador de “Prohibido Rendirse”, agradeció a todos quienes a través de su donativos en la carrera y su compromiso para su realización, han logrado mantener vivos los ideales de su hijo y al mismo tiempo ayudar a los jóvenes Cimarrones. “Becarios, ustedes son el genuino ejemplo de que está prohibido rendirse, admiro su dedicación, energía y deseo de superarse” y señaló que en la más reciente edición se recaudó un monto de 848 mil 750 pesos.

El Presidente Municipal de Mexicali, licenciado Gustavo Sánchez Vásquez, destacó la labor que la Fundación, la UABC y en este caso en particular, de la familia Aguilar Hernández hacer a favor de la educación de miles de universitarios.

Habló en representación de los alumnos beneficiados María Cristina Gutiérrez Calderón, quien cursa cuarto semestre de Ingeniería en Biotecnología Agropecuaria en el Instituto de Ciencias Agrícolas, detalló que como muchos de sus compañeros, su historia de vida está llena de sacrificios para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo, por lo tanto, contar con una beca de manutención, es una gran ayuda para cumplir sus sueños de culminar sus estudios.

“Para mí poder estudiar significa una esperanza de un futuro mejor, mi proyecto académico es irme de intercambio estudiantil, me veo haciendo grandes cosas biotecnológicas, enfocándome en lo agropecuario para ayudar al país en problemas de alimentos y cosechas”, expresó. 

Los demás becarios son alumnos de las facultades de: Deportes, Ingeniería, Ciencias Humanas, Medicina, Idiomas y Ciencias Administrativas, así como de la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria. 

También conformaron el presídium la contadora Silvia López Alarcón, Presidenta del Capítulo Mexicali, Fundación UABC, A.C; licenciada Margarita Flores de Sánchez, Presidenta del DIF Municipal, y el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes UABC.

 


 

Fuente:
Gaceta UABC - http://gaceta.uabc.mx/index.php/notas/academia/beneficia-fuabc-21-estudiantes-cimarrones

Sidebar

Empresas que nos apoyan