Calle Sofía #378, Fracc. Residencias. Mexicali   alasdeeric@hotmail.com   (686) 564-6169 - (686) 569-3057

22 estudiantes reciben beca de manutención Prohibido Rendirse

Por: / 20 de Abril, 2023

Con el propósito de impulsar a los estudiantes de licenciatura a alcanzar sus metas profesionales, el día jueves 20 de abril del año en curso, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 22 becas Prohibido Rendirse, apoyo que consta de un monto económico de 4000 pesos mensuales otorgado por la Fundación UABC (FUABC).

Los recursos económicos provienen de la carrera atlética Prohibido Rendirse, la cual se realiza anualmente en las faldas del cerro El Centinela. En su más reciente edición se contó con la participación de 2384 corredores, 250 voluntarios y 55 empresas patrocinadoras, quienes contribuyeron con la recaudación de un monto de 914 780 pesos que se destinaron al fondo de la beca Prohibido Rendirse de FUABC.

El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, felicitó a quienes fueron becados y les pidió recibir el apoyo con el compromiso de multiplicar este sentimiento de solidaridad, generosidad, reciprocidad y de amor al prójimo. Agradeció a la Fundación UABC, a la familia Aguilar Hernández, así como a quienes donaron y participaron en la novena edición de la carrera Prohibido Rendirse y de esta forma apoyar a la educación superior de estos 22 estudiantes que cursan sus respectivas licenciaturas en los tres campus universitarios.

El ingeniero Jorge Mario Arreola Real, presidente del Consejo Directivo de la FUABC, destacó que la beca Prohibido Rendirse demuestra el compromiso y solidaridad que tiene la Fundación hacia los y las estudiantes que tienen un alto rendimiento académico. Agregó que esta entrega de becas es una prueba más de que el esfuerzo de ciudadanos e instituciones comprometidas con su entorno, puede dar frutos muy importantes para impulsar el desarrollo social, de manera particular, a la educación superior que ofrece la UABC.

Por su parte, la contadora Teresa Hernández, integrante del Comité Prohibido Rendirse, señaló que quienes recibieron una beca, son el genuino ejemplo de que está prohibido rendirse. “Estas becas son solo el inicio de un camino lleno de oportunidades, y sé que, con su talento, dedicación y fuerza, podrán alcanzar cualquier meta que se propongan” expresó a las y los becados.

Explicó la contadora Hernández que el proyecto de la carrera atlética inició en 2013 con el propósito de honrar los ideales de vida de su hijo Eric Aguilar Hernández, a quien describió como un joven alegre, con un gran corazón, que siempre veía el lado bueno de la vida y que estaba dispuesto a ayudar a quien lo necesitara. Enfatizó que gracias al apoyo de las personas que han participado desde que inició este proyecto, se ha logrado entregar 170 becas a nombre de su hijo Eric.

Por parte de quienes recibieron una beca, la alumna Fátima Janeth Hernández Magaña, agradeció a todas las personas que se han sumado para dar sus donativos económicos y brindarles un apoyo que les permitirá culminar con sus estudios profesionales. Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al ingeniero Omar Cobos Vigueras, egresado de la carrera de Ingeniería Aeroespacial, quien fue becado en 2017, ya que cumplió con su compromiso de retornar su donativo, el cual se destinará a una nueva beca.

En la ceremonia también conformaron el presídium el doctor Mario Soto Figueroa, presidente del Capítulo Mexicali de la Fundación UABC, y el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes.

Testimonios de estudiantes que recibieron una beca

Miriam Cortez Gonzáles
Campus Ensenada
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Licenciatura en Derecho


“Este un apoyo es muy importante para culminar nuestras carreras. En ocasiones se
presentan adversidades inesperadas y nos dificultan continuar o hemos pensando en
renunciar. Estos incentivos nos dan la oportunidad de continuar y concluir la carrera. A
quienes quieran solicitar esta beca, quiero decirles que no lo piensen dos veces, este
programa es un apoyo real para quienes se encuentran en una situación difícil. Tengan
toda la confianza de que la Fundación UABC va a apoyarlos”.

 

 

Sidebar

Empresas que nos apoyan